domingo, 7 de junio de 2009

Concesión Con Socio de Gran Capital.

Construcción y Mantenimiento de las Principales Autopistas de Lima. (Implementación de peajes electrónicos).

1.- Aspectos Generales.-

Entre 2004 y 2005, en Santiago de Chile fueron implantados los primeros sistemas en el mundo de cobro electrónico de peajes que atraviesan por el centro comercial de la ciudad y como parte de un sistema de autopistas urbanas concesionadas (la Autopista Central, y la Autopista Costanera Norte), con tecnología que permite controlar automáticamente todos los ingresos a la autopista y cobrar por la distancia recorrida. Soluciones similares ya habían sido implementadas en otras ciudades, solo que en esos casos el telepeaje fue utilizado en anillos periféricos o autopistas para evitar el paso por el centro de la ciudad. El cobro de peaje por medios 100% electrónicos ha sido utilizado en Toronto, Canadá desde 1997 (Ruta 407 ETR), en varias carreteras en Noruega (AutoPASS), en Melbourne, Australia desde 2000 (CityLink), y en Tel Aviv, Israel también en 2000 (Ruta 6).



La aplicación del telepeaje como política para regular la congestión se utiliza en las vías que dan acceso al área central de la ciudad utilizando transmisores en los carros, complementados con cámaras de video y tecnología de reconocimiento digital de caractéres (para multar a los infractores). La aplicación de tarifas de congestión ya ha sido implementada con éxito en varias ciudades: Singapur en 1998, que permitió automatizar el primer sistema de tarifas de congestión implementado en el mundo en 1975, y cuyo control de acceso era realizado manualmente ; Londres en 2003 y ampliado en 2007; y Estocolmo en 2006 como una prueba de siete meses, y en forma permanente a partir de agosto 2007.


Lista de Países que usan Tecnología de Cobro Electrónico de Peajes
América del Sur
Argentina
Autopistas Avenida General Paz y el Acceso Norte en Buenos Aires Autopistas del Sol Utiliza el sistema PASE (Peaje Automático Sin Espera)
Autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Perito Moreno y Arturo Illia. Concesionaria AUSA
Autopista Ezeiza – Cañuelas AECSA/OHL Concesiones
Autopista Acceso Oeste Concesionaria GCO
Autopista La Plata – Buenos Aires Concesionaria AU-La Plata
Autopista Camino Parque del Buen Ayre Concesionaria CEAMSE

Brasil
Sem Parar/Via Fácil en São Paulo, Brasil
Onda Livre en el Puente Río-Niteroi, Río de Janeiro, Brasil
Passe Expresso en la Línea Amarilla en Río de Janeiro, Brasil


Estación de Cobro de Peajes en la "Rodovia dos Bandeirantes", São Paulo, Brasil. Sistema de cobro mixto, a la derecha los dos carriles de cobro electrónico SEM PARAR.

Colombia
Vial Del Valle en Cali, Colombia
Chile
Autopista Central en Santiago de Chile Fue la primera autopista urbana en América Latina bajo régimen de concesión en operar sin detener los vehículos dentro del área central comercial de la ciudad, gracias al uso de cobro electrónico.
Autopista Vespucio Sur en Santiago de Chile
Autopista Vespucio Norte Express en Santiago de Chile
Costanera Norte en Santiago de Chile.
Uruguay
Ruta interbalnearia
América del Norte
México
[IAVE]Ahora Telepeaje con I+D] Carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE)
Canadá
407 ETR in Southern Ontario
MacPass in Halifax Regional Municipality, Nova Scotia
Estados Unidos de América
AutoExpreso in Puerto Rico
C-Pass in Key Biscayne, Florida
Cruise card in Atlanta, Georgia
E-PASS in Orlando, Florida (Interoperable with SunPass)
EXpressToll in Colorado
E-ZPass in the U.S. Northeast
Fast Lane in Massachusetts (Interoperable with E-ZPass)
Fastrak in California
Good To Go! in Washington
I-Pass in Illinois (Interoperable with E-ZPass)
i-Zoom in Indiana (Interoperable with E-ZPass)
K-Tag in Kansas
LeeWay in Lee County, Florida (Interoperable with SunPass)
MnPass in Minnesota
O-PASS in Osceola County, Florida (Interoperable with SunPass)
PalmettoPass in South Carolina
Pikepass in Oklahoma
Smart Tag in Virginia (Interoperable with E-ZPass)
SunPass in Florida
Tolltag in Louisiana
TollTag in Texas (Interoperable with TxTAG)
EZ TAG in Texas (Interoperable with TxTAG)
TxTAG in Texas
Asia
India
TollTrax Toll Collection System in Kharagpur, India
Metro Electronic Toll Collection Systems in Delhi, India
Israel, Japón, Malasia, Pakistán, Corea del Sur y Taiwan
Highway 6 in Israel
ETC in Japan
Smart TAG in Malasia
HyPass in Pakistán
hi-pass plus in South Korea
ETC in Taiwan
Hong Kong
Autotoll in Hong Kong
Autopass in Hong Kong (now merged with Autotoll)
Electronic Toll Systems Ltd. in Hong Kong (now merged with Autotoll)
Filipinas
EC Tag at North Luzon Expressway
E - Pass Tag at South Luzon Expressway and at Metro Manila Skyway
Singapur
ERP en el centro de Singapur, es un sistema de tarificación de congestionamiento.
Europa
Alemania, Italia, Austria, Francia y República Checa
Austria - Videomaut for motorways and expressways in Austria subject to special tolls
Austria - go-maut for the national Autobahn network in Austria
Germany - LKW-MAUT for trucks on Autobahns, Germany
Italy - TELEPASS on Autostrade motorways in Italy
France - Télépéage usually branded liber-t on French motorways (run by the Federation of French Motorway Companies)(ASFA).
Czech Republic - premid for trucks on highways
Reino Unido e Irlanda
Ireland - Eazy Pass on national toll roads in Ireland
United Kingdom - [Crossing#Dart-Tag Dart-Tag] for the Dartford Crossing
United Kingdom - London congestion charge in London
United Kingdom - Fast tag Mersey tunnels: Queensway Tunnel and Kingsway Tunnel
United Kingdom - M6 Toll tag in the Midlands
United Kingdom - Severn TAG for the Severn Bridge crossing and Second Severn Crossing
United Kingdom - Tamar Bridge planned for 2006
United Kingdom - Forth Road Bridge in Edinburgh
Países Nórdicos
Norway - AutoPASS in most of the country
BroBizz for the Øresund and Great Belt bridges in Denmark/Sweden
Sweden - Stockholm congestion tax in Stockholm
Resto de Europa
Croatia - all highways (autocesta)
Portugal - Via Verde (all tolls)
Turkey - OGS
Slovenia - ABC
Spain - VIA-T or Telepeaje
Oceania
Australia
Artículo principal: e-TAG
Gateway Motorway, en Brisbane, Queensland
Logan Motorway, en Brisbane, Queensland
North-South Bypass Tunnel (RiverCity Motorway) en Brisbane, Queensland
CityLink, en Melbourne, Victoria
Sydney Harbour Bridge y Sydney Harbour Tunnel, en Sydney, New South Wales
Eastern Distributor en Sydney, New South Wales
M2 Motorway, en Sydney, New South Wales
M4 Motorway, en Sydney, New South Wales
M5 Motorway, en Sydney, New South Wales
M7 Motorway, en Sydney, New South Wales
Cross City Tunnel, en Sydney, New South Wales
Lane Cove Tunnel, en Sydney, New South Wales
Eastlink, en Melbourne, Victoria (en construcción)


2.- Funcionamiento del Peaje Electrónico.
La funcionalidad de un carril de parada noruego es como sigue: La etiqueta se adjunta detrás del espejo retrovisor en el interior del parabrisas del vehículo. Cuando el vehículo enfoques de la grúa con el lector de etiqueta, la antena lee el número único de la etiqueta. En el marco del pórtico hay un detector de registrar el vehículo y dando un mensaje inmediato a la cámara de video que tiene varias imágenes del vehículo de placa de matrícula delantera. Por la noche condiciones existe una constante fuente de luz a mitad de camino entre el detector y la cámara, que ilumine la placa de matrícula. Como el vehículo pasa por el carril de pago, la estación controles equipo si el número de la etiqueta corresponde a una suscripción válida o no. Como resultado de esta comprobación el conductor recibirá una señal al final del carril de pago.
El punto más débil del sistema es tal vez la tasa de éxito del vídeo sistema debido a la suciedad en la placa en condiciones climatológicas adversas. El video imágenes también puede ser de mala calidad en condiciones climáticas difíciles, si el sistema de video durante los períodos difíciles sólo identifica el 70% de la violaters, sin embargo, este no ha sido un problema importante, ya que el número de conductores que pasa sin pagar es limitado.


3.-Objetivo General.-
· Concesión de Construcción y Mantenimiento de las principales autopistas de Lima Implementando Peajes Electrónicos. Que permita recaudar fondos para nuevas construcciones y el mantenimiento de las autopistas.


4.- Parámetros de la Concesión.
· Plazo de concesión, 30 años.
· Periodo de ejecución de obras, 12 Meses. (construcción e implementación de peajes electrónicos.)
· Políticas de Tarifa.
Nivel: El usuario adquiere y coloca un pequeño dispositivo transmisor/emisor dentro del vehículo denominado "transponder" (abreviatura del inglés por Transmitter-responder).
Mecanismos de reajustes. Cada 6 meses de acuerdo a la variación del tipo de cambio.
Tarifa: fracción de un Nuevo Sol por distancia recorrida. (Km)
Tecnología de Cobranza: el cobro del peaje viene incluido en la cuenta de teléfono o
Debitado de la tarjeta de crédito pre-registrada.
Garantías al concesionario: aporte anual por parte del estado (garantiza cierto número
De vehículos de circulación mensual por la vía).

5.- Idea Fuerza.
La aplicación más revolucionaria del Telepeaje es en el contexto de las áreas urbanas congestionadas, ya que esta tecnología permite el cobro de peajes sin que los vehículos tengan que detenerse o disminuir su velocidad, evitando así las demoras asociadas al cobro tradicional por medio de casetas de peaje. Esta aplicación ha hecho posible la concesión de autopistas urbanas al sector privado para su construcción y operación, así como la introducción o mejoramiento del cobro de peajes urbanos como herramienta para reducir los viajes en auto dentro del centro de ciudades congestionadas mediante la aplicación del concepto económico de tarifas de congestión. Implantado con el objetivo de alimentar un fondo público o privado para financiar nuevos proyectos viales en el ámbito urbano.
La aplicación del telepeaje como política para regular la congestión se utiliza en las vías que dan acceso al área central de la ciudad utilizando transmisores en los carros, complementados con cámaras de video y tecnología de reconocimiento digital de caracteres (para multar a los infractores).


6.-Conclusiones.
Ø Con este sistema se garantiza una rápida circulación de los vehículos en la ciudad de Lima, así mismo se garantiza el mantenimiento de las vías debido a que se percibirían ingresos económicos.
Ø Hacer de Lima, una ciudad Moderna, Ordenada y Transitable.
Ø El Estado ya no aportaría para el mantenimiento de las vías.
Ø Se logra una considerable reducción de colas y tiempos de espera no habrá congestionamiento en las vías.
Ø La recaudación tiene como objetivo principal el mantenimiento pero también se puede alimentar un fondo público o privado para financiar nuevos proyectos viales en el ámbito urbano.
Ø Con el pase electrónico se disminuye el costo del cobro por Peaje al no tener empleados cobrando.


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